viernes, 30 de marzo de 2012

GASTRONOMIA EN LA CIUDAD DE MANTA


Manta, a más de ofrecer hermosos sitios de interés turístico, ofrece una variedad de platos típicos muy apetecidos por nacionales y extranjeros. Aquí podrá encontrar establecimientos ya sea por tipo de comida, precio medio, sector y/o ambiente.
Siguiendo la corriente gastronómica mundial, los Restaurantes de Manta, ofrecen una extraordinaria carta de cocina, donde mariscos, pescados, carnes o aves se combinan y aromatizan con finas hierbas, especias e ingredientes locales e importados.
La mejor comida típica manabita, básicamente la dieta de los hogares mantenses es del pescado,  y arroz.
Sin embargo los restaurantes ofrecen toda la variedad en la misma, desde un simple filete de lenguado, dorado o pargo, hasta el muy popular ceviche.
 



 

            
     
  A CONTINUACIÓN LE FACILITAMOS 6 RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL MARKETING GASTRONÓMICO:
1- La diferenciación. (Piense en términos de variedad, especialidad, rapidez, atmósfera, servicio, precios, conveniencia)
2- Nichos de mercado.( Un nicho de mercado es un grupo de clientes con características comunes, a los cuales puede agradar nuestra gastronomía)
3- Publicidad. (La publicidad efectiva debe captar la atención, despertar el interés, estimular el deseo y animar a la acción.)  
4- Atracción de nuevos clientes.( Realice promociones de primera vez para que la gente se anime a venir, y a degustar nuestras delicias en nuestra ciudad)5 – Promueva un
mayor consumo.( Haga que  los  clientes consuman más, ofreciendo algo adicional )
6- Repetición. Haga que sus clientes vuelvan.( Realice promociones de acuerdo a la temporada y aproveche las ocasiones especiales. Lo mejor es tener el mail de sus clientes, junto a los nombres y otros detalles, en su base de datos.)

SUGERENCIAS:

1.                   El marketing gastronómico les dará  un excelente resultado en su negocio si aplicamos las técnicas de manera correcta.
2.                    El marketing gastronómico o turismo gastronómico tenemos que segmentar el cliente y conocerlo mejor.
3.                   No hay duda de que la capacidad de crecer en nuestro negocio  está en relación directa tanto con su habilidad para captar nuevos clientes como en su destreza para conservar a los que capta.
4.                   Cuanto mayor es el grado de competencia existente en un mercado, mayor es la posibilidad de aplicación de un Marketing gastronómico.




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