Manta, a más de ofrecer
hermosos sitios de interés turístico, ofrece una variedad de platos típicos muy
apetecidos por nacionales y extranjeros. Aquí podrá encontrar establecimientos
ya sea por tipo de comida, precio medio, sector y/o ambiente.
Siguiendo la corriente gastronómica mundial, los Restaurantes de Manta,
ofrecen una extraordinaria carta de cocina, donde mariscos, pescados, carnes o
aves se combinan y aromatizan con finas hierbas, especias e ingredientes
locales e importados.
La mejor comida típica manabita, básicamente la
dieta de los hogares mantenses es del pescado, y arroz.
Sin embargo los restaurantes ofrecen toda la variedad en la misma, desde un simple filete de lenguado, dorado o pargo, hasta el muy popular ceviche.
Sin embargo los restaurantes ofrecen toda la variedad en la misma, desde un simple filete de lenguado, dorado o pargo, hasta el muy popular ceviche.
A CONTINUACIÓN LE
FACILITAMOS 6 RECOMENDACIONES PARA MEJORAR EL MARKETING GASTRONÓMICO:
1- La diferenciación. (Piense en términos de
variedad, especialidad, rapidez, atmósfera, servicio, precios, conveniencia)
2- Nichos de mercado.( Un nicho de mercado es un grupo de clientes con características comunes,
a los cuales puede agradar nuestra gastronomía)
3- Publicidad. (La publicidad efectiva debe
captar la atención, despertar el interés, estimular el deseo y animar a la
acción.)
4- Atracción de nuevos
clientes.( Realice promociones de primera
vez para que la gente se anime a venir, y a degustar nuestras delicias en
nuestra ciudad)5 – Promueva un
mayor consumo.( Haga que los
clientes consuman más, ofreciendo algo adicional )
6- Repetición. Haga que sus
clientes vuelvan.( Realice promociones de acuerdo a
la temporada y aproveche las ocasiones especiales. Lo mejor es tener el mail de
sus clientes, junto a los nombres y otros detalles, en su base de datos.)
SUGERENCIAS:
1.
El marketing gastronómico
les dará un excelente resultado en su
negocio si aplicamos las técnicas de manera correcta.
2.
El marketing gastronómico o turismo
gastronómico tenemos que segmentar el cliente y conocerlo mejor.
3.
No hay duda de que la
capacidad de crecer en nuestro negocio
está en relación directa tanto con su habilidad para captar nuevos
clientes como en su destreza para conservar a los que capta.
4.
Cuanto mayor es el grado de competencia existente en un mercado, mayor es
la posibilidad de aplicación de un Marketing gastronómico.
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